sábado, 4 de octubre de 2014

Saga Project Zero [PS2][MEGA]

Project Zero (en Estados Unidos Fatal Frame, en Japón Zero) es una saga de videojuegos del género Survival Horror. La saga es una apuesta sólida en el género por parte de Tecmo, que todo buen aficionado debería tener en cuenta. Una gran historia, un excelente uso de la cámara, de los sonidos ambientales, tiempos de carga prácticamente inexistentes, un acabado gráfico realmente llamativo y una genial ambientación en general son los puntos más fuertes de esta saga.



PROJECT ZERO






Plataforma: PlayStation 2
Género: Survival Horror
Desarrolladora: Tecmo
Productora: Tecmo
Distribuidores: Tecmo Inc & Wanadoo
Lanzamiento: 9 de septiembre de 2002
Disponible también en: Xbox



HISTORIA

Project Zero nos sitúa en una mansión bastante siniestra, con la única ayuda de una cámara fotográfica y sin más compañía que sombras y quejumbrosos tablones que conforman el suelo y las paredes de la mansión en la que nos movemos.

Después de más de una semana, Miku Hinasaki no se conformará con las noticias de la desaparición de su hermano Mafuyu y se presentará en persona en la mansión Himuro. Ella no encuentra ningún rastro de su hermano, a excepción de la cámara fotográfica de su madre, que Mafuyu traía con él. Al darse cuenta de que ahora está atrapada dentro de la mansión, Miku sigue buscando a su hermano y una salida.



ANÁLISIS

JUGABILIDAD
La tensión del juego casi produce un rechazo inicial. Lo cual, teniendo en cuenta que es un juego de terror, no es malo sino lo contrario.
Los elementos de mejora en tu arma son progresivos. Puedes escoger de qué forma mejorar tu arma.
La dificultad de los jefes no es demasiado elevada, si bien has de llegar a ellos con la suficiente energía y recargas. En caso de no disponer de ellas... lo vas a pasar muy mal. Pero no tanto por la dificultad de los espectros sino por la imposibilidad de encontrar munición y energía cuando más las necesitas.

DURACIÓN
Ésta es la entrega más corta de la saga, ya que tiene sólo cinco actos de duración no muy larga. Por suerte, es rejugable: hay cinco trajes que desbloquear y dos finales que visualizar, el malo y el bueno.


GRÁFICOS
Están cuidados y fluyen adecuadamente, con pocos bugs. Hay que remarcar que el juego se desarrolla enteramente en la oscuridad, por lo que la paleta de colores es mucho más fría que en otros títulos.
El diseño de los gráficos es peculiar puesto que el entorno es puramente japonés. Pero la localización de los elementos que ponen de los nervios es más que acertada y cumplen la que es su función: no dejarte tranquilo y atenazar tu dominio de la situación.


SONIDO
Acompaña a la perfección el manto siniestro que llena al título, con unos chillidos al fondo del pasillo o el llanto de unos niños. Los sonidos de la madera quejándose bajo tus pies son de lo más intranquilizador.
Prácticamente carece de música. El sonido ambiental, con subidas de tono y tensión cuando un espectro te persigue, son suficientemente impactantes como para crear el ambiente adecuado.


CONCLUSIÓN
Todo en él te transmitirá una sensación claustrofóbica de tensión psicológica que no te va a dejar ni respirar. Eso sí: no esperes acción a raudales puesto que ese no es el objetivo de Project Zero.
Técnicamente, el acabado del juego es alto y nunca se hace demasiado pesado.
En definitiva, un juego recomendable.






TRAILER




IMÁGENES











DESCARGAS

Formato: imagen ISO
Región: Selector NTSC/PAL
Idioma: Multi5 (Inglés, Francés, Alemán, Español, Italiano)
Tamaño Descomprimido 3,49 GB / Comprimido 2,90 GB
Partes: 19 partes de 150 MB y una de 124 MB
Pass: Laura_es_Dafne






PROJECT ZERO II: 
CRIMSON BUTTERFLY





Plataforma: PlayStation 2
Género: Survival Horror
Desarrolladora: Tecmo
Productora: Tecmo
Distribuidores: Tecmo Inc & Ubisoft
Salida: 26 de Abril de 2004
Disponible también en: Xbox


HISTORIA

Un bosque... un pueblo... una terrible maldición. En Project Zero II, el miedo se resume a su representación más antigua y escalofriante: espíritus y oscuridad.

La historia nos pone en la piel de Mio y Mayu, dos hermanas gemelas que se ven atrapadas en una pesadilla que poco tiene de irreal y en la que sucesos del pasado vuelven a recrearse una y otra vez ante ellas. Un pequeño pueblo japonés rodeado de bosques está condenado a desaparecer pronto bajo las aguas de un pantano. De este pueblo poco se sabe y antiguas historias cuentan que aquel que lo encuentra queda atrapado en él para siempre.



ANÁLISIS

JUGABILIDAD / DIFICULTAD
No es un juego verdaderamente complicado. El manejo de la cámara viene perfectamente explicado y aunque nos costará un poco pero pronto la manejaremos con soltura, permitiéndonos derrotar a los espíritus más rápidos.
Los puzzles no son muy numerosos, y pasaremos bastante tiempo buscando las piezas para poder resolverlos. Algunos de ellos son entretenidos y no seremos capaces de resolverlos a la primera, así que nos toca dedicarles un tiempo.

GRÁFICOS
La ambientación es simplemente perfecta. Se nos presentan grandes escenarios con todo tipo de detalles y siempre ambientados en el Japón tradicional.
Los espíritus y demás apariciones tienen una estética sobrecogedora y están tan detallados como los escenarios. Nuestras protagonistas rozan la perfección y muestran animaciones suaves y realistas, cosa que demuestran en las escenas generadas por la consola, con fantásticas expresiones faciales.


SONIDOS 
Quizá de este aspecto es de donde más flojea el juego, pero la música de ambiente cumple su función, y es que aunque la banda sonora no tenga la calidad de otros survival horrors, se puede decir que "mete más miedo", y es que no faltan las psicofonías, pasos, golpes...

DURACIÓN  
Este aspecto es difícil de definir, ya que todo depende de ti. El juego en sí se puede completar en apenas unas horas en dificultad normal, pero si queremos descubrir todos los secretos de la historia y todos los extras del juego su duración se multiplica hasta superar las 40 horas.
El principal atractivo del juego es conocer todo sobre el pueblo, además el trasfondo de la historia no es nada complejo ya que se trata simplemente de conseguir salir con vida, haciendo más ágil el transcurso de la aventura.


CONCLUSIÓN
Para los amantes del terror japonés es un juego indispensable que no puede faltar en su juegoteca, y para los gamers en general un título muy recomendable que nos presenta un planteamiento original dentro del mundo de los survival horrors.
Su atmósfera macabra y escalofriante nos mantendrá pegados a la pantalla y nos tendrá con las manos sudorosas durante toda la aventura.




TRAILER




IMÁGENES








DESCARGAS

Formato: imagen ISO
Región: Selector NTSC/PAL
Idioma: Multi5 (Inglés, Francés, Alemán, Español, Italiano)
Tamaño Descomprimido 3,44 GB / Comprimido 1,89 GB
Partes: 12 partes de 150 MB y una de 136 MB
Pass: Laura_es_Dafne





PROJECT ZERO III: 
THE TORMENTED





Plataforma: PlayStation 2
Género: Survival Horror
Desarrolladora: Tecmo
Productora: Tecmo
Distribuidores: Tecmo Inc & Take Two Interactive Software
Lanzamiento: 3 de Marzo de 2006
Disponible en exclusiva para PlayStation 2


HISTORIA

"¿Por qué sobreviví yo?"... Esta pregunta se hace Rei desde el día en que su amado Yuu Asou murió en un accidente de coche en el que ella conducía.
Un día, Rei Kurosawa, fotógrafa independiente, recibe un encargo de fotografiar una casa encantada. Acompañada por su ayudante Miku Hinasaki llegan al lugar. Mientras Rei está sacando fotos, ve a su fallecido novio en uno de los pasillos. Sin pensárselo dos veces le sigue hasta que las paredes y el resto que la rodea empiezan a cambiar hasta que aparece en una mansión en un día nevado.
Había sido una pequeña ilusión, pero desde ese día Rei puede ver en sus sueños a ese Palacio mientras nieva y es testigo de multitud de trágicas y macabras historias sucedidas en dicho lugar. Pero no sólo ella se ve adentrada en ese lugar.


ANÁLISIS

JUGABILIDAD 
Seguiremos eliminando a los fantasmas haciendo uso de la cámara en primera persona.
La mecánica es la misma, aunque Tecmo se las ha ingeniado para que hayan algunas diferencias entre la cámara que usan los protagonistas. Cada protagonista tendrá una serie de habilidades y mejoras propias El sistema de combate, puede resultar en determinados enfrentamientos confuso, lento y difícil.
La mayor novedad en el aspecto jugable, es la alternancia entre el mundo de los fantasmas y el de la vida real, ya que parece existir un extraño vínculo entre ambos.

DURACIÓN
Es el Project Zero más largo, ya que la aventura principal puede llegar a durar perfectamente más de 12 horas.


GRÁFICOS 
Esta tercera entrega logra un aspecto visual bastante trabajado, especialmente en lo que al diseño de fantasmas y a los efectos relacionados con ellos se refiere. También son importantes los efectos de luces y sombras, ya que iremos siempre con una linterna en la mano. Destaca la sensación de abandono, antigüedad y oscuridad que se respira en todos los lugares que visitamos.
En cuanto a los protagonistas, han mejorado levemente su realización, y siguen contando con el diseño habitual que nos hemos ido encontrando en la saga. En líneas generales, su realización es bastante buena, aunque pueden lucir un tanto estáticos por momentos.


SONIDO 
Por su parte vuelve a ser una de las principales ventajas del juego, completando una ambientación de verdadero terror. Sonidos aislados, voces que se oyen dentro de una habitación, los gritos de los fantasmas y los agobiantes efectos sonoros que llevan asociados, etc. hacen que el jugador se ponga mucho más tenso que con lo que de verdad está sucediendo en pantalla.


CONCLUSIÓN 
Project Zero III: The Tormented es una excelente aventura de terror, recomendada especialmente para los fans de la saga, y para todo aquel que disfrute de las aventuras de terror. Sigue manteniendo la fórmula de sus antecesores basada en una agobiante atmósfera de terror (de las mejores del género) unida a un atractivo argumento.




TRAILER




IMÁGENES










DESCARGAS

Formato: imagen ISO
Región: Selector NTSC/PAL
Idioma: Multi5 (Inglés, Francés, Alemán, Español, Italiano)
Tamaño Descomprimido 2,35 GB / Comprimido 1,98 GB
Partes: 13 partes de 150 MB y una de 83 MB
Pass: Laura_es_Dafne