martes, 7 de octubre de 2014

Obscure [PS2][NTSC][MEGA]


Gritos de terror resuenan por los pasillos desiertos del instituto. Criaturas sin rostro acechan en la sombra. Cinco adolescentes se disponen a que la luz vuelva a brillar en la oscuridad... y a vivir una noche que les meterá el miedo en el cuerpo para siempre...    





Plataforma: PlayStation 2
Género: Survival Horror
Desarrolladora: Hydravision Entertainment
Productora: Microids (Microïds)
Distribuidora: Virgin Play
Lanzamiento: 16 de Junio de 2004
Disponible también en: PC | XBOX



HISTORIA

Hace unos años comenzaron a ocurrir hechos extraños en el hasta que entonces tranquilo instituto de Leafmore High. Se dice que algunos alumnos escucharon horribles gritos y se habla de misteriosas desapariciones. Debido a la desaparición de uno de sus amigos, un grupo de estudiantes decide comenzar a investigar por si mismos estos preocupantes sucesos. Una tarde despues de clase, se encierran en el instituto, decididos a descubrir que se esconde detras de lo aparentemente normal. A lo largo de largos pasillos y oscuros vestíbulos, Shannon, Kenny, Ashley, Stan y Josh llegarán a comprender por que su instituto se ha transformado en un lugar tan horrendo, al mismo tiempo que intentarán sobrevivir.


ANÁLISIS

Lo Mejor:
- Consigue meter al jugador en la historia
- El modo cooperativo
- Doblado y traducido al español
- La estupenda ambientación.
- Los efectos sonoros

Lo Peor:
- Algunos efectos de luz
- Argumentalmente no es excesivamente original
- La posición de la cámara en ocasiones 

JUGABILIDAD
Control cómodo, sencillo e intuitivo. La colaboración con el otro personaje puede dificultar la labor. Los puzzles brillan por su ausencia, ya que nos encontraremos bien poquitos y no de mucha dificultad.  El método para guardar partida se hace mediante unos cd's, con los que podremos grabar en cualquier momento si disponemos de dicha pieza.
DURACIÓN
Nos encontramos ante un juego de no mucha duración, ya que en unas 4 o 5 horas puede ser completado, aunque para ello contamos con varias opciones, como tres modos de dificultad. Al terminar la primera partida se nos desbloqueará el modo especial, algunos trajes alternativos y armas para los personajes. Habrá 5 finales distintos, que cambiarán según los supervivientes que tengamos en nuestro grupo al final de la aventura.
GRÁFICOS
Encontramos variados escenarios, aunque la aventura transcurra íntegramente en un instituto, por lo que estaremos en sitios como auditorios, enfermerías, cocinas o cómo no, las aulas. El modelado de los personajes es bastante bueno, rindiendo a un nivel superior a lo esperado y resaltando muy bien sus cualidades físicas, los movimientos de estos también son correctos, aunque algunas animaciones son algo lentas. Las secuencias cinemáticas son sin duda lo mejor en este aspecto, ya que están generadas con un motor aparte y muestran un grado de detalle altísimo.
SONIDO
Con ciertos altibajos. Por un lado tenemos los sonidos que encontramos dentro del juego, muy acordes con la intensidad de la acción, ya que más de una vez nos meterán miedo en el cuerpo, los golpes, ruidos de como si alguien estuviese abriendo una puerta o aterradores gritos de personas. Las voces del juego estarán completamente dobladas al castellano, algo que se agradece mucho.
Como parte negativa se destaca la banda sonora, aunque no es mala del todo. Las canciones que aparecen mientras jugamos son con un tono muy místico y escéptico, tratan de dar miedo, pero lo que transmiten es...indefinible.
CONCLUSIÓN
Obscure es un juego muy recomendado, aunque siendo Survival Horror no transmita mucho miedo, sí genera tensión e intriga, por su historia y diversión por su estilo de juego, que le da una atractiva vuelta de tuerca a este género tan querido.




TRAILER



IMÁGENES










DESCARGAS

Formato: imagen ISO
Región: NTSC
Idioma: Español
Tamaño Descomprimido 2,90 GB / Comprimido 2,23 GB
Partes: 15 partes de 150 MB y una de 38,4 MB
Pass: Laura_es_Dafne