martes, 7 de octubre de 2014

Kuon [PS2][PAL][MEGA]



Ambientado cronológicamente en la era Heian, alrededor del 1000 dC, Kuon nos invita a recorrer una mansión situada en Kyoto, ciudad cargada de misticismo y magia, donde oscuros ritos religiosos conviven cada día con la belleza clásica del Japón más tradicional.




Plataforma: PlayStation 2
Género: Survival Horror
Desarrolladora: From Software
Productora: Agetec 
Distribuidora: Nobilis 
Lanzamiento: Junio de 2005
Disponible sólo para PlayStation2


HISTORIA

El argumento de Kuon se desarrolla en torno a una enorme mansión japonesa del siglo XII en la que suceden todo tipo de cosas macabras: quien va a inspeccionarla aparece muerto, se oyen ruidos dentro de ella (estando inhabitada), alaridos de dolor, risas e incluso una tenebrosa canción cantada por dos pequeñas niñas fallecidas años atrás.
Uduki y Sakuya comparten el mismo trabajo y guardan relación con el mundo del exorcismo, pero tienen motivos distintos para aventurarse en la mansión....


ANÁLISIS

Lo mejor:
- La ambientación, los escenarios, el sistema de hechizos
- 60hz, sonido Dolby Pro Logic II.
- Conservado el doblaje en japonés.

Lo peor:
- No ofrece nada nuevo.
- Desarrollo lento.
- No se encuentra traducido al español.

JUGABILIDAD
La mecánica del juego está en la línea de otros títulos del género. La mayor parte de la aventura se tratará de resolver puzzles, buscar objetos y acabar con curiosos engendros. Los puzzles serán bastante básicos.
Cada personaje puede realizar ataques a corto alcance, usando un arma, y también utilizar magias e invocar a guardianes, al equiparse con unas tarjetas mágicas que le concederán distintas habilidades.
Cabe destacar la inclusión de los tempest. Al pasar por ciertas zonas del juego en las que en el pasado tuvieron lugar asesinatos u otros sucesos y en las que hay energía espiritual negativa, nuestro personaje entrará en un estado de shock. Al entrar en este estado, la pantalla se vuelve borrosa e impide al personaje ver bien y actuar con normalidad, lo que pondrá las cosas complicadas al jugador ya que suele ocurrir en los momentos más inoportunos.
Si hay algo en lo que este juego merece ser elogiado es en los sustos que provoca en el jugador.
DURACIÓN
Rondando las 8 - 10 horas
GRÁFICOS
Técnicamente, el juego es vistoso, aunque en ningún momento llama la atención. Su aspecto oscuro impide ver los escenarios con demasiado detalle, escenarios que son, por otro lado, bastante repetitivos. Gran parte de la acción transcurrirá en jardines, casas y templos de estilo japonés, de decoración bastante pobre. Destacan las escenas cinemáticas, tanto las prerrenderizadas como las generadas por el motor del juego.
SONIDO
El apartado sonoro, aunque tampoco espectacular, cumple bien su cometido. Especialmente reseñables son las canciones cantadas y con taiko (tambor japonés), que junto con la opción para jugar con sonido envolvente ayudan en gran medida a introducir al jugador en la atmósfera del juego.
Se agradece que aparte del doblaje inglés se haya mantenido el original japonés, que podremos seleccionar en cualquier momento desde el menú de opciones y de calidad bastante superior.
CONCLUSIÓN
Aunque Kuon no es deficiente en ninguno de sus apartados, tampoco destaca en ninguno de ellos. Además, tiene bastantes similitudes con otros juegos, especialmente los Project Zero.


TRAILER



IMÁGENES









DESCARGAS

Formato: imagen ISO
Región: Selector NTSC / PAL
Idioma: Multi3 (Inglés, Francés, Japonés)
Tamaño Descomprimido 2,70 GB / Comprimido 1,41 GB
Partes: 9 partes de 150 MB y una de 95,6 MB
Pass: Laura_es_Dafne